Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

LEÓN INSÓLITO

A las tres de la mañana y con dos de mis tres almorranas reventadas un amigo al que echaron de la telefónica por chusco me llevaba en un Land Rover, en un principio a Soria, en teoría para buscar aparcamiento para los vehículos que íbamos a grabar--desde ellos--el monto de las ánimas, el de Béquer...

El orujo gallego--veníamos de Compostela--me produjo tal ardor de estómago--no tomarse más de tres litros en un día, por favor--que me reventó las almorrnas...y me pasaba siempre, me pasaba con la bebida y acababa sangrando, el coche hecho una pena.

Cuando llegamos a LEÓN nos salió a recibir un señor con bata y camisón y le dijimos que nos habíamos perdido y que veníamos de Bruselas, queríamos decir de Compostela, pero no nos salían las palabras, también teníamos veinte años y acabábamos de aprender a hablar, aquí en España todo es más tarde.
LA CATEDRAL DE LEÓN, ESPAÑA.



El señor de las barbas, que al parecer era un amigo de mi amigo que en aquel tiempo no lo era, se puso unos zapatos y nos llevó a ver la catedral de San Isidoro de León y estaba todo lleno de gallegos que hacían el camino de santiago y yo llevaba una gasa en el culo(sólo por esta vez)

Preguntamos por el barrio húmedo y en un bar chiquito hablamos con un camionero que nos contó toda su vida sin estar borracho ni nada y nos maravillamos de los amable que era la gente de León, en una tienda vimos un máquina para hacer embutidos, a todas horas...¡Qué genial! Nos compramos 8 y cómo perdimos las instrucciones hicimos con ellas una exposición de arte moderno en el MUSAC y vinieros de Ecuador a vernos, así todo el día.

No me acuerdo de nada más.

Cómo he titulado a esta entrada LEÓN INSÓLITO y ya hay una página que se llama así, pues aprovecho y le hago publicidad(de nada)

http://www.leoninsolito.com/?page_id=131

No hay comentarios:

Publicar un comentario