Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

100X100 CIENCIA

Saludos.

En mi interés por estudiar astrofísica tengo un aliado importante, el programa de ciencia de intereconomía de los domingos, titulado 100X100 CIENCIA. (España)



Es por eso, de veras, que para demostrar que no soy mal estudiante, hago un resumen de la lección de ayer.

UNIVERSO SIMÉTRICO

El universo es simétrico, la materia oscura nos rodea por todas partes y está en nosotros a pequeños niveles.

La matería oscura está en el centro de una galaxia o dónde las galaxias colisionan entre si.

Fotones y neutrinos incluso están dentro de nosotros a pequeños niveles, casi despreciables, somos una parte del universo.

Sin materia, la materia oscura es gravitación. Tiene un rango muy alto.

SEGÚN EINSTEIN los objetos de presión negativa deberían acelerar el universo, luego el universo se expande. El universo se expande por culpa de la materia oscura.

EL UNIVERSO COMPRENDIDO TIENE 5000 MILLONES DE AÑOS

NOSOTROS ESTAMOS EN EL UNIVERSO CERCANO, PERO NO LO COMPRENDEMOS.

El espacio y el tiempo están colapsando a pequeños niveles, pero ocurre algo...en unos 5000 millones de años el universo colapsa completamente y no sabemos qué pasará, los que quedemos, se entiende...quizás viviendo en alguna lejana estrella de algún lejano planeta...o no.

Yo intuyo que cuando ese día llegue ya habrá evolucionado la humanidad lo suficiente cómo para poder entenderlo, imagino.

CURIOSIDAD: Me encanta que no podamos comprender el universo dónde vivimos pero el que queda más lejos sí, probablemente no entendamos ninguno de los dos.

¿Por qué el universo es simétrico?

PORQUE LAS ENERGÍAS Y LAS FUERZAS TIENDEN A EQUILIBRARSE Y TODO TIENE SU OPUESTO, SU RAZÓN. ASÍ SE EQUILIBRA EL UNIVERSO.

La materia oscura en el centro de la galaxia es creación y en los extremos es destrucción, el universo se renueva de esa forma, nosotros lo pensamos así pero la materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Ésto no es un criterio moral, es neutro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario