Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

SUTRATMAN



Una idea interesante sobre la teoría de la reencarnación es atravesar por todos los personajes que conforman el mundo: el sutratman es la mónada kantiana, lo que conforma el todo y es parte del todo y es cada parte.

Por otra parte se puede entender por cada sutratman que somos el sutratman en el que estamos, porque se supone que hay infinitos mundos con vida en la que desempeñar diversos sutratmanes.

La idea nos hace directamente eternos o casi, porque el número de mundos con vida debe ser limitado, eso siempre lo he pensado.

Es decir, el universo es infinito pero no está infinitamente habitado. Las razas alienígenas existentes son sólo 56, se entiende las que han desarrollado una tecnología que posibilita los viajes a velocidad de la luz...(ésto es sólo una teoría sin demostrar)

Los sutratmanes son finitos y los sutramanes del sutratman también, al final, después de hacer todos y cada uno de los 70000 millones de personas que habitan la tierra o la mónada que sean, hacemos los 60000 millones de otro planeta o la mónada que sean y luego de otro y de otro...pero no hasta al infinito, sino hasta un número de veces incalculable e inconcebible para la mente humana.

ASÍ HASTA QUE SE SUPERA EL SAMSARA O RUEDA CÓSMICA DE LAS REENCARNACIONES...

Puede que no sea más que una idea oriental para explicar que todo ser humano somos nosotros mismos también o lo seremos algún día o que sencillamente al conocer a una persona sencillamente podamos pensar "Yo hubiera podido ser esa persona, pero soy otra...es lo que me ha tocado ser"

El otro es de alguna forma nuestro espejo, porque si hubieras nacido en Cataluña, serías catalán y si hubieras nacido en Yugoslavia, serías yugoslavo y si tuvieras veinte años, tendrías 20 años y si fueras pobre serías pobre y si fueras rico serías rico...

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta...


Dicho así parece una gilipollez, pero es que pone en evidencia algo muy cierto: que en esta vida existe un cierto nivel de determinismo y aunque varíes de determinismo no se varía ni se invalida esta teoría, ya que si fueras ecuatoriano serías ecuatoriano y luego te nacionalizas inglés después de nacionalizarte ecuatoriano y sigue siendo lo mismo: si no fuera el que soy, no sería el que soy.

La idea es muy sencilla, la enseñanza espiritual que se desprende:

HAY QUE SER FLEXIBLE

HAY QUE SER TOLERANTE

HAY QUE CAMBIAR TODAS LAS VECES QUE SE PUEDA CAMBIAR

HAY QUE VIVIR EN CONDICIONAMIENTOS CULTURALES DISTINTOS

Porque al final lo que sucede es que hay muchas resistencias a pensar de manera diferente cuando se lleva pensando de la misma manera muchos años, pero a veces no hay más remedio bien sea por convicción o por imposición...y por lo general LA GENTE CAMBIA PARA OBTENER UNA VENTAJA en un sencillo juego de adaptación o supervivencia. Es una ley cósmica:

El universo siempre está en movimiento, pero nosotros también con él y al morir hacemos otro personaje en nuestra siguiente reencarnación y luego otro y después otro...durante eones y eones y eones de tiempo...¿Con qué sentido?

Con el sentido de que sepamos que cómo todos somos el mismo en el tiempo, sólo es una cuestión de tiempo saberlo EL UNIVERSO SÓLO ES UNO  Y NOSOTROS SOMOS EL UNIVERSO, sólo que a un nivel que no podemos comprender, al nivel criatura y no creador porque criaturas hay muchas, pero Dios es uno solo...

¿Entonces a qué hemos venido a este mundo?

A ser mejores de lo que somos sin solución de continuidad y de forma amorosa...

¿Con qué sentido?

Algún día lo sabremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario