Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

ONIROMANCIA

Debíamos estar en el invierno del 2013 o del 2014, miles y miles de provincianos se había ido a vivir a Madrid. Las manifestaciones contra el gobierno se sucedían sin violencia, pero con muchísimo sarcasmo, una especie de ira fría.

Mi amigo Frank ya andaba por los treinta años y vestía impecablemente con ropa buena y de marca, casi todo el mundo en las manifestaciones vestía con ropa buena y de marca, la ropa buena y de marca había dejado de ser privilegio de unos pocos.

Todos los jóvenes tenían trabajo si querían, pero muchos no querían y también había trabajo para el resto de las personas de más edad.

Para trabajar había que coger "los autobuses marrones" que salían de algún lugar de Madrid, yo creo que era Usera o Aluche, y te dejaban en cualquier punto de España dónde hubiera trabajo, los autobuses eran gratuítos.

Me llamó la atención que la gente bebía CERVEZA TRANSPARENTE que además era más sana, la gente bebía cerveza tranparente en vasos de plático y todos los bares tenían vasos de plástico.

Madrid era una locura, estaba absolútamente masificada, todo el mundo se había ido a vivir allí...

Por desgracia perdí mi autobús marrón que me iba a llevar a mi centro de trabajo en algún lugar de España y tuve que quedarme con Frank, que se había hecho antisistema.

Me llevó a una casa ocupa que había sido un bar de lujo antes, con puertas de roble y maderas nobles, y allí hablé con una chica muy joven que era panki: "Podemos ser pankis 20 años" me dijo...y es que al parecer el gobierno no empleaba la coherción contra los jóvenes antisistema que no quisieran trabajar en los trabajos para ellos...pero yo ya tenía más de 40 años y tenía que coger los autobuses marrones...tenía que cogerlos sí o sí...y no era negociable.

Tampoco me pareció un mundo tan terrible...pero...

¿Para quién trabajábamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario