Seguidores

martes, 9 de octubre de 2012

Lo que tenéis que entender de la psiquiatría, si hacéis el favor...

LO QUE TENÉIS QUE ENTENDER DE LA PSIQUIATRÍA

Saludos.

Hay muchos padres de familia, en su ingenuidad provinciana, y también señores de pueblo de entornos rurales, que tienen una idea edulcorada, dulcificada y melíflua de lo que es la psiquiatría. Nadie está loco por escribir tres palabras seguidas que en el fondo signifian lo mismo, es una cuestión de estética.

Bromas que no habréis pillado a parte, de lo que intento escribir es del concepto de que UN PSIQUIATRA NO ES UN CURA, NI UN CONFESOR Y NI SIQUIERA ES UN SER MORAL...Un psiquiatra es un médico titulado especializado al menos en psiquiatría cuyo principal objetivo es que el paciente NO SE CONVIERTA EN UN SER ASOCIAL, simplemente eso.

Así, por ejemplo, unos padres de familia acaban forzando "al niño" que ya tiene 50 años a ir al médico psiquiatra para que deje el feo vicio del juego, ya que juega a todas horas en timbas de póker.

El psiquiatra le va a preguntar si el sufre o hace sufrir a los demás por ser un ludópata o por tener cierto grado de ludopatía, que en el fondo es ser un ludópata, lo mismo.

Si el paciente le dice que ni sufre ni hace sufrir a nadie por ser un ludópata y que el juego es una actividad legal y que de los 1000 euros que gana, 600 van para el juego porque ni fuma ni bebe y sólo come y duerme lo suficiente para estar con salud, EL PSIQUIATRA NO VE NINGÚN PROBLEMA. Porque el psiquiatra no es un cura, no es un ser moral, es sólo una persona que quiere y pretende QUE TÚ ESTÉS INTEGRADO EN LA SOCIEDAD y esa es su función y le pagan por ello.

Un día el paciente se gasta 900 de los 1000 euros que gana en el juego y duerme en una tienda de campaña en el campo, allí caza animales y por la noche se coge la ropa que ha lavado en el río y se va en autobús a jugar al casino. Su trabajo es por Internet y tiene un ordenador con conexión por USB y por Banca Informatizada recibe transferencias al banco del pueblo más cercano.

El paciente se ha convertido en un ser asocial, no tiene relaciones más que con el juego y las justas para ganarse la vida. Aún así no está haciendo nada ilegal, pero se está comportando de manera asocial. A sí mismo no se hace sufrir porque es más feliz que una perdiz y cómo su familia no le importa nada, ni la gente tampoco y sólo le importa el juego, pues no tiene ningún problema...pero la sociedad tiene un problema con él porque resulta que unos niños se han ido de excursión al campo en bicicleta y han visto a un señor desnudo con un arco de poleas que estaba comiendo carne cruda, saben que no es el yety porque el yety tiene más pelo...y la madre que se quedó traumatizada cuando pusieron en la tele "Soy el hombre del saco 2" y que nunca tuvo muchas luces, le ha pedido a los machos del pueblo que vayan a matar a ese señor y a descuartizarlo y a comérselo crudo, que para eso somos gente culta y civilizada... y todos los del pueblo que saben que la Remigia "suele ser agradecida" han cogido las escopetas de caza y se han ido a luchar contra el mal y el que no vaya con ellos es marica--obviamente las mujeres no cuentan--y al final el señor del arco acaba cómo el culo y el único del pueblo que no ha ido por compasivo, se ha descargado por internet una lista de tacos y palabrotas por lo que pudiera pasar.
Gracias a dios la Guardia Civil llega justo a tiempo y se encuentra al compasivo ensayando frente al espejo expresiones del tipo "Me váis a comer todos la polla", que no se entiende muy bien que en este país el más macho sea el que dice las mayores mariconadas.

Evidentemente es un caso extremo, pero se me entiende. Se entiende que en los estados intermedios no pase nada, es decir, que el señor se alquile un piso más barato y juegue más tiempo y gaste más dinero, mientras tenga suficiente para mantenerse...Un sacerdote católico por supuesto que censuraría este proceder, pero ya lo he dicho EL PSIQUIATRA NO ES UN SER MORAL.

Así con todo: alcohólicos que pueden mantener su adicción y son buenos profesionales a la vez, cocainómanos, politxicómanos perfectamente integrados en la sociedad e incluso a veces modelo de ella y que van al psiquiatra, porque la mujer no quiere que consuma y el psiquiatra al final le pide que decida entre su mujer o la droga porque está viendo que a las dos no las puede costear, Y ASÍ CON TODO.

Y si el paciente  se decide por la droga y deja a su mujer y tiene dinero para la droga y la controla y está integrado en la sociedad, AL PSIQUIATRA LE PARECE PERFECTO porque el psiquiatra no es el cura de la parroquia de los pajarillos...

Y AHORA VIENE LO QUE SE LLAMA EN POLÍTICA TENER UN DISCURSO PELIGROSO:

La sociedad está cambiando y hay que adaptarse a ella, puedo hablar con nombres y apellidos--que no voy a dar--de más de uno y de más de dos casos de personas íntegras, buenas y honrradas que están teniendo problemas para adapatarse a este mundo, el psiquiatra les dice que no sean tan flojos, ni tan sensibles, ni tan sinceros, ni tan buenos...ASÍ DE CLARO, HIJITOS...

¡HAY GENTE QUE SU PRIMERA MENTIRA LA HA DICHO CON 40 AÑOS!

La mentira es el mayor de los desastres, eso es lo que sucede. Vivir en una sociedad de mentirosos lo que ha producido es que nadie te crea de ninguna de las maneras y se está dando el fenómeno contrario...PENSAR QUE LA GENTE PIENSA DE LA FORMA CONTRARIA A CÓMO DICE QUE PIENSA...Si yo cuento que adoro a los pájaros, las tortugas y las mujeres obviamente no me gustan ni los pájaros ni las tortugas ni las mujeres...Si yo cuento que tengo trabajo, obviamente tengo de todo menos trabajo...Si yo digo que soy profesor de francés, obviamente soy de todo menos profesor de francés..

POR ESO EL UNIVERSO NOS VA A DOTAR A TODOS DE UN SEXTO SENTIDO

Las mujeres siempre saben si las amas o no, lo sienten así. No hay que decirlas nada. Las mujeres siempre saben si eres vidente de verdad o si eres un fraude. Las mujeres siempre saben si vas a acabar siendo asquerosamente rico por muy enano que seas. Y aquí, de repente, cuando se empieza a activar la intuición en hombres y mujeres PORQUE EL UNIVERSO NO SOPORTA YA MÁS MENTIRAS de repente nos estamos dando cuenta, al repasar nuestro pasado, que tal amigo sólo se dedicó a aprovecharse de nosotros porque se creía con derecho, que todo el mundo conspiró para que tu novia te dejara de la envidia que te tenían y que el marica de la familia es tu padre...

LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LA GENTE QUE DICE LA VERDAD ES LA GENTE QUE NO TIENE MIEDO. EL FMI, EL BCE, Y LA UE ESTÁN DICIENDO A TODO EL MUNDO LA VERDAD. Es duro, pero es lo mejor para todos, estamos cómo estamos por lo que sea pero LA TROIKA no se inventa nada.

LA UE SOMOS NOSOTROS TAMBIÉN.

QUE CAIGAN LAS MÁSCARAS

(aplausos)

5 comentarios:

  1. http://www.itfya.org/web/guest/home

    Genial, me ha gustado mucho el artículo, soy tu yo del pasado en el futuro...he viajado en la máquina del tiempo para decirte que están geniales los documentales del ENERGI sobre los viajes en el tiempo, sobre todo el experimento de Estehen Howkings que invitó a una fiesta en su casa a los viajeros del tiempo del futuro Y NO FUE NADIE

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy tu yo del futuro en el pasado...¿Todavía sigues en España?

    Jejejeje...¿Qué pasa? ¿Sólo te puedes reir tú de ti mismo?

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy tu yo del pesado en el pesado...

    ResponderEliminar