Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

Un problema español: sobrevaloración del sexo y el intelecto.

Es complejo de analizar y no tengo suficientes datos, es decir, no soy la persona adecuada para escribir este artículo.

No obstante, Internet funciona cómo un trabajo en equipo en el que cada uno aporta lo que puede, y él que tiene más intuición que inteligencia aporta lo que percibe y otros documentan aquello que pudiera ser objeto de un análisis en mayor profundidad: historiadores, antropólogos, educadores, psicólogos...y al final todos resultamos beneficiados.

Ignoro por qué el español se ve obligado siempre a ser tan viril en su conducta, y cómo afecta la presión del grupo incidiendo en su masculinidad. Son factores históricos que abundan en la idea de valor y territorialidad, en el fondo es lo que se llama una vieja energía.

Ignoro también por qué hay personas que prefieren desarrollar una labor intelectual incluso de forma desinteresada y sin cobrar dinero alguno, al margen de su formación, edad y por supuesto sexo.

Pretendo incidir que uno de los problemas que tiene España es que al sobrevalorarse la intelectualidad y la sexualidad del individuo, los individuos hipersexuales e hiperintelectuales adquieren una ventaja sobre el resto, denostándose actitudes menos violentas y solidarias en el que el trabajo en equipo es una cualidad y la cohesión y pertenecia al grupo de trabajo, político o de organización.

El aislamiento y la soledad, sobre todo en el hombre más que en la mujer, son motivo de respeto siempre y de sobrevaloración a veces, entendiéndose esa actitud cómo algo marcadamente masculino...de la misma manera la obtención de alguna ventaja a través de medios rayanos en lo ilegal o dentro de lo que se llama el juego sucio, aunque sean criticados, se consideran un actitud combativa y de éxito, éxito no sólo en la lucha por la supervivencia sino a todos los niveles.

Entiendo que los españoles nos encontramos en una encrucijada en la que nos tenemos que ver obligados a colaborar y la gente se escinde en grupos limitados y comunidades pequeñas en la que hay un lider que siempre es cuestionado por líderes menores con su vasallaje empresarial y de funcionarios, profesionales, garantes de la justicia y medios de comunicación. Es una estructura cercana al clan a la que estamos volviendo, en el sentido contrario de lo que pretende el BCE y Alemania, QUE QUIEREN ESCUCHAR UNA SOLA VOZ FIRME y cada uno va por su lado porque no existe un espíritu de cohesión y no se valora más que al lider cercano y conocido en una especie de provincianismo extraño porque el cosmopolitismo aparece en las relaciones sociales y virtuales de Internet, pero luego no nos movemos del terreno en el que hayamos nacido, así se dan casos curiosos cómo el señor de pueblo que se casa con una oriental que conoció en un chat y compra artículos lejanos y sofisticados por Internet y en su pueblo de los dos bares que hay sólo acude a uno porque no soporta a los del bar de enfrente, es un poco exagerado loq que quiero decir...pero se me entiende...Lo que sucede es que sentimos mucho más cercano a Obama que a Urkuyu, por ejemplo (los que no sean vascos, quiero decir) y no puede ser que incluso haya españoles que no sientan ningún interés por lo que pase en Galicia--por ejemplo--y no duerman por lo que sucede en CUBA o en Madagascar, también es un ejemplo exagerado pero se me entiende...¿CON ESTOS MIMBRES QUÉ PAÍS PODEMOS HACER?
Yo siento que la unidad nacional ha fracasado porque se valora y mucho la identidad particular de la tierra de cada uno y su defensa ideológica de ritos y costumbres cómo un rasgo de virilidad y de inteligencia es decir, por lo que se conoce cómo un fenómeno español de SOBREVALORACIÓN DEL SEXO Y DEL INTELECTO y creo que algún antropólogo debería documentarse y escribir sobre el tema, yo le cedo la idea.

Llegado el caso de que cuadrillas de trabajadores en paro para conservar sus prestaciones tuvieran que colaborar en el desescombro de algún edificio ruinoso o en el desbroce de algún monte o en la recogida de alguna cosecha...¿Podemos imaginarnos los españoles a parados vascos recogiendo por ley la cosecha en Andalucía o a castellanos parados teniendo que faenar las aguas del estrecho o a catalanes parados recogiendo manzanas en Asturias por ley con riesgo de perder sus prestaciones?

Perdón por extremar tanto todo, pero abro caminos de comprensión y de previsión.

Y si al final la gente parada va a colaborar de buena gana en cualquier faena de su pueblo o ciudad, cómo rasgo de virilidad y defensa de "lo suyo"...¿QUÉ ES LO NUESTRO?

Al final si se ha perdido la batalla de la cohesión nacional...¿Qué podemos hacer? Si ahora desde Bruselas se nos pide una sola voz firme y los catalanes hacen lo que quieren y los extremeños lo mismo y los vascos por supuesto...¿Nos va a llamar al orden Bruselas por un trabajo que no hemos querido hacer nosotros por no enfrentarnos y llegar a la violencia y que hemos tolerado cuando había dinero que repartir: tripartitos con los socialistas pero también Aznar hablando catalán en la intimidad y pactando con el PNV nada más llegar al poder...TODOS SOMOS CULPABLES DEL AVANZADO ESTADO DE INDEPENDENCIA AUTONÓMICA DE CATALUÑA Y PAÍS VASCO que prácticamente son un país...¿Quién quere ser España aquí? ¿Quién quiere hacer algo por España? ¿Desde Bruselas el BCE o el FMI nos va a decir ahora que CENTRALICEMOS A TOPE cuando se ha estado haciendo lo contrario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario