Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

GRIFOLS C

La bolsa sube el 3, 13 % y recupera los 7.400 puntos, el mejor día del año el último día de agosto.

Hay empresas que a lo mejor no han tenido sus mejores días pero que en la perspectiva anual son señeras.

La primera es AMADEUS con una subida del 40,24 anual.

La segunda es Gas natural, 69,29.

La tercera es Inditex , 34, 83.

Y FUERA DE RANGO:

Grifols C, 91,76.

La NUMBER ONE pero…¿Qué es GRIFOLS? ¿Por qué sube mucho o baja mucho, por qué es tan imprevisible? Creo que en códigos de mercado se llama volatilidad. El animal mitológico del IBEX 35.


Es curioso porque la bolsa funciona así. AMADEUS es una empresa de logística muy diversificada y no entiendo muy bien qué la hace subir o bajar ni por qué es TOP TEN.

GAS NATURAL depende mucho de la política energética a nivel nacional y planetario con sus consecuencias, entiendo que suba o baje y lo previsible que pueda llegar a  ser, pero ya se entiende más que AMADEUS y a cortoplazo apostar por ella en días concretos dónde cualquier evento que suceda en el planeta puede hacer caer sus acciones o hacerlas subir, de un día para otro.

Lo mejor de GAS NATURAL es que no tiene los inconvenientes de REPSOL que casi se la quedan los rusos una vez y luego tuvo sus problemas en Argentina. Vino todo junto, lo recuerdo: los rusos se quedaban con Repsol y los chinos con RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA…fue en el momento más duro de la crisis, que acabó afectando a MOVISTAR (Ahora han sacado un SAMSUNG de prepago que cuesta 11e con 6e en saldo incluidos en el precio y les va servir para remontar) y todo de rebote pero al final no pasó nada. FUE UN ÓRDAGO a las empresas más fuertes españolas y a veces pienso que con las comunicaciones en manos extranjeras, el combustible en manos extranjeras y el suministro eléctrico en manos extranjeras…¿Para qué estamos los españoles en España? Lo mejor es que de haber salido bien esa jugada combinada hubiéramos sido una especie de colonia de otros países y ya sólo quedaba poner construcción y servicios para el jubilado europeo y la mitad de los MASMEDIA, ES DECIR programas de radio en alemán, inglés, prensa impresa en inglés, en alemán, en ruso, en chino…programas de televisión, canales de televisión en chino, ruso, inglés, alemán…Y PARECE UNA TONTERÍA PERO SON MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO y entraría capital extranjero, una cadena sólo en inglés y con programas en inglés--que los alemanes dominan perfectamente y los chinos y los rusos también, a lo mejor menos pero también--ES UNA FANTÁSTICA IDEA…SEÑORES DEL GOBIERNO A CREAR UNA CADENA DE TELEVISIÓN SÓLO EN INGLÉS CON SU CINE, SU MÚSICA, SUS CONCURSOS, ETC. Los españoles practicaríamos el idioma, se beneficiaría mucho a las generaciones más jóvenes y seríamos un país más simpático de lo que somos, que sí que lo somos, pero podemos serlo más…Se me ha ido la pinza porque yo estaba hablando de GAS NATURAL…JEJEJE.

A MI ME HARÍA ILUSIÓN UNA CADENA DE TELEVISIÓN SÓLO EN FRANCÉS DEDICADA AL ARTE, CINE Y LITERATURA, Y A LA GENERACIÓN DE LOS 50 TAMBIÉN, QUE ES EL IDIOMA QUE HABLAN DESPUÉS DEL ESPAÑOL Y PASARÍAN UNA JUBILACIÓN MÁS ENTRETENIDA, Y ASÍ NO HACEN TANTOS VIAJES DEL INSERSO Y EL DINERO SE QUEDA AQUÍ…

¿Qué ha pasado con las películas de la 2 en VOS? La SEXTA creo que está haciendo algo parecido.

SIGO

INDITEX es muy previsible, es ZARA, es la tienda de ropa con mejor calidad relación precio y a pasado de ser una marca de ropa del que no podía comprarse la mejor marca pero esa no era una marca mala a ser una marca buena y a buen precio, es un éxito absoluto. Su dueño es el hombre más rico de ESPAÑA cómo no podía ser de otra manera. ES CABALLO GANADOR y se puede apostar por ella todos los días.



SIGO ANALIZANDO


El DÍA con una subida del 18, 69 anual, también es caballo ganador. Un supermercado que tiene muy buenas ofertas y que está en todas partes…
.

Técnicas reunidas 22, 61.

Azcoyen 30, 17.

BAYER 27, 31...¿HAY ALGUNA CASA EN ESPAÑA EN LA QUE NO HAYAN ASPIRINAS? Caballo ganador también, a apostar por ella todos los días.

Faes Farm 14, 62... ¿Vamos a dejar de automedicarnos los españoles algún día? Caballo ganador.

MELIA Hoteles. 24, 87...¿Quién no se va a un hotel con la parienta por muy mal que estén las cosas aunque sea con el dinero de tu hermana, de tu cuñado…etc? Caballo ganador.

VUELING A 22, 52 Viajes baratos en avión para la gente joven de espíritu o en cronología…ahora que RIANAIR ha tenido sus problemitas yo apostaría por ella, de veras…Y DINERO PARA QUE VIAJEN NUESTROS MAYORES GRATIS…¿HASTA CUÁNDO? CABALLO GANADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario