Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2012

FIN DE LA ENERGÍA DE DRAMA




Saludos.

Hoy voy a hablar de los signos del zodíaco en relación a lo que conocemos cómo energía de drama o cómo lo que se conoce por energía de drama. En esencia “Energía de drama” es un término acuñado en astrología para definir a CÁNCER sirve de base a mi artículo porque yo en mayor o menor medida lo hago extensible a una serie de signos, justifico y valoro en ponderación. Es decir una idea se extrapola--que no es lo mismo que decir se descontextualiza--y sirve un concepto de puerta de análisis para otros…y ésto en filosofía tiene un nombre pero ya no me acuerdo y hubo un filósofo que pensaba así pero ya no sé quién es..

El caso es que la energía de drama ha tocado a su fin y todos los signos del zodíaco han sido liberados de su carga dramática, CÁNCER será el más beneficiado con ésto. Las energías se han equilibrado ya. Fin del clima de dominio.

CÁNCER es el padre o la madre de la energía de drama y para él/ella todo es una tragedia, es horrible, es un drama, sufre un montón, todo es una barbaridad, todo un exceso, no puede con nada, se deprime, se enfada, se tiene que vengar porque le has dicho que no le queda bien la ropa, que no se vaya a comprar pollos los domingos, que no le vas a invitar a los toros o cualquier otra gilipollez. A CÁNCER sólo le aguantan VIRGO, ESCORPIO Y TAURO y a veces PISCIS. VIRGO porque es muy frío y analítico y entonces con un total desapasionamiento disecciona sus crisis de estupidez--en SAGITARIO las crisis de estupidez son conocidas cómo Gilipolez Mental, en menor o mayor medida GÉMINIS también puede ser así--y le hace ver que todo lo que le hace sufrir es una memez de proporciones inusitadas y que se dedique a la poesía y CÁNCER se contenta de momento. Ésto ya no va a ser así en adelante y CÁNCER va a aprender a ser menos emocional y a desarrollar su inteligencia. Está muy desaconsejada las relaciones entre CÁNCER y SAGITARIO porque SAGITARIO lo que hace es que CÁNCER se dé cuenta de que es imbécil, no es muy delicado con éste signo y CÁNCER  se lo toma cómo algo personal, cómo no podía ser de otra manera…es curioso que al final CÁNCER sienta admiración por SAGITARIO porque SAGITARIO al hacer ver a CÁNCER lo imbécil que es, CÁNCER por una cuestión de EGO sólo puede deducir que SAGITARIO  es extraordinariamente inteligente y que por eso piensa que él/ella es imbécil. Y al final son dos signos que se dan pena el uno al otro porque para CÁNCER es una pena que SAGITARIO sea tan listo y para SAGITARIO es una pena que CÁNCER  sea tan tonto. Ahora entre CÁNCER y SAGITARIO se va a producir un equilibrio y los dos se van a dar cuenta de que ni uno es tan listo ni otro es tan tonto, y la admiración, que nace de la no-comprensión del EGO, no va a producirse.

En las relaciones de pareja CÁNCER considera muy viril a SAGITARIO y SAGITARIO se emociona con la ternura de CÁNCER pero son relaciones para un rato porque CÁNCER se hace la víctima y eso SAGITARIO no lo soporta, sobre todo porque sabe que no es más que una estrategia para ser “consolada” por TAURO, ESCORPIO, VIRGO y a veces PISCIS. La estrategia emocional de CÁNCER va a quedar al descubierto y SAGITARIO va a ser mucho más tolerante con los signos que no son maestros espirituales ya que ha comprendido que todos tenemos un grado de evolución.

En las relaciones padres-hijos conozco un caso de padre ESCORPIO y madre CÁNCER con hijo ARIES. En la que el hijo ARIES con su natural efervescencia era liberal, excesivo y apasionado y vivía la vida sin miedo al riesgo, libre y salvaje, lo que para la madre CÁNCER fue una absoluta barbaridad y tragedia y al enfrentase a él y resultar herida usaba la INQUISITORIALIDAD de ESCORPIO y su carácter CONTROLADOR para dañar la libertad de su hijo y cortarle las alas y al final el pobre chico no tenía más remedio que someterse a los dictámenes de sus padres que aplicaban la política del palo y la zanahoria A SU HIJO EN TEORÍA POR SU BIEN  y unas veces por la comodidad de las prebendas y otras veces por no ser agredido o al menos lastimado se dejaba mangonear. Finalmente, y en razón a su edad, los padres, ancianos y cansados, acabaron por entender que no se puede coartar infinitamente la libertad de quién ha nacido para ser libre, para entonces su hijo ya estaba cómo las maracas de MACHÍN y a ellos les quedaban dos telediarios y un Informe Semanal…pero éste es un caso tan extremo que produce hilaridad, un caso en el que la madre no le dejaba a su hijo ni dejarse barba--con 30 años--y el padre temblaba pensando qué sistema tendría que emplear para que su hijo se afeitara: si denunciarle a los servicios sociales por insalubridad o darle 50 euros mensuales cómo extra por el cuidado de su apariencia física, o unos macarras que fingiendo un atraco le afeitaran en un callejón oscuro…cualquier cosa antes que soportar las intemeratas de su media costilla. FIN DE LA ENERGÍA DE DRAMA PARA ESCORPIO TAMBIÉN, pues va a comprender que no es justo que él sea un puñado de miserables secretos y tenga que estar al día de las miserias de los demás, que en el fondo le chiflan. Los trapos sucios que guardaba ESCORPIO con tanto empeño pueden salir a la luz, pues "nada debe haber en este mundo que permanezca oculto", dice LA BIBLIA.

Conozco casos en las relaciones padres-hijos mucho más felices. Por ejemplo padre SAGITARIO y madre GÉMINIS con hija PISCIS, que dejan absoluta libertad a su hija confiando completamente en ella, porque la exquisita sensibilidad de PISCIS emocionaba a unos padres astrológicamente tolerantes con la libertad del prójimo a la par que muy comunicativos y la chica se va dando de bofetadas en la vida hasta que encuentra su camino y al final acaba siendo una persona encumbrada socialmente y con una boyante capacidad adquisitiva, lo curioso es que al final esta mujer acabara lamentando en ocasiones la total permisividad educativa de su padres al entenderla cómo una estrategia para no involucrarse en sus propios problemas, nunca llueve a gusto de todos ( es una expresión) FIN DE LA ENERGÍA DE DRAMA PARA PISCIS TAMBIÉN, ya no va a sufrir por todo, va a tener una vida mucho más agradable, el mundo emocional va a ser un valor, la inteligencia emocional también y la emotividad no será debilidad.

Otro caso que me llama la atención es el de un hijo GÉMINIS de un padre VIRGO y de una madre GÉMINIS. La madre GÉMINIS es tan comunicativa, mental e intelectual cómo el hijo y el padre lo mismo sólo que mucho más inteligente por su capacidad analítica aunque mucho menos chispeante y divertido en su creatividad, capacidad ésta que es valorada por el hijo cómo una falta de talento produciéndose un choque de egos entre padre e hijo descomunal, pues el padre a su vez ve rasgos de locura en la capacidad intelectual chispeante y divertida de su hijo. El padre acaba deduciendo que su hijo es intratable y se corta la relación, pero la madre, que ha sido una persona que en razón a la sociedad restrictiva en la que nació no ha podido desarrollar sus capacidades, se hace cómplice de su hijo y entre los dos establecen una simbiosis muy creativa y al final EL PADRE ACABA DEDUCIENDO QUE LOS DOS ESTÁN LOCOS y la madre hace creer a los hermanos que su hijo GÉMINIS es el preferido porque no le valora su padre, lo que revienta el EGO del padre que ya no habla de su hijo con nadie y al final el chico no se entiende--aunque se hable--con los hermanos y sólo trata en profundidad con la madre y en un momento puntual de crisis familiar, el hijo sólo trata con su madre y al final cuando todos acaban entendiendo que el GÉMINIS hijo es genial--incluso el padre--por una cuestión de EGO nadie se lo quiere reconocer y la madre entonces intenta mediar pero el hijo ve en ello una traición de su único apoyo y al final SE QUEDA COMPLETAMENTE SÓLO en el mismo momento en que todos le consideran excepcional y nadie se lo dice. Esta historia está claro que tiene un final feliz, pero no alcanzo a comprenderlo a fecha de hoy. FIN DE LA ENERGÍA DE DRAMA PARA VIRGO TAMBIÉN, se acabó lo de estar sólo en la mente para VIRGO y lo de ser tan análitico, reconcerá que hay cosas que escapan a su control--imponderables--y que pensar en ellas es perder el tiempo.

Otro caso que me llama la atención porque está inconcluso es el de un hijo ESCORPIO de padre y madre CAPRICORNIOS. Los CAPRICORNIOS serios y trabajadores y muy sufridos sólo quieren que su hijo tenga un medio de vida y que esté con salud y bien alimentado y no se preocupan por nada más. El hijo ESCORPIO tiene unas aficciones extrañas y unos vicios privados de los que nadie sabe nada,--ni sus amigos incluso--pero los padres se hacen los tontos porque no ven que la salud de su hijo esté perjudicada y lo consideran bastante juicioso e inteligente cómo para  entender que no va a hacer nada que le dañe la salud. El hijo tiene estudios superiores y su propia empresa con apoyo familiar, trabaja horas y a la noche sale de casa de sus padres o se encierra en su santa santorum donde nadie le invade y la relación es estupenda. El hijo no da cuenta de su vida y los padres no preguntan, sólo habla de su negocio y de las relaciones con la familia que no pueden mantenerse en la oscuridad pues son fuente de conocimiento común. Y aquí veo un problema pues la independencia económica del ESCORPIO es lo único que le permite tener esa doble vida, si pierde su capacidad adquisitiva y necesita dinero de la familia, no va a dar explicaciones del uso que va a hacer de él y si lo pidiera para otro negocio está claro que algo tendría que contar y exponer a la luz y ESCORPIO no tiene límites morales ni para conseguir dinero ni para conseguir cualquier otra cosa. Esta historia está claro que no tiene un final feliz, pero no alcanzo a comprenderlo a fecha de hoy. FIN DE LA ENERGÍA DE DRAMA PARA CAPRICORNIO TAMBIÉN, se acabó ser tan serio y tan trabajador, siempre hay un momento en el día en que son vacaciones, de veras.

Y para terminar un caso interesante. El de un ACUARIO veinteañero hijo de madre LIBRA y de padre TAURO, muy refinado e intelectual pero sólo capacitado para realizar trabajos de baja cualificación a los que accede un par de años deprimiéndose completamente y viviendo del paro después y de ayudas sociales varias durante años, la relación con el padre TAURO es imposible porque considera a su hijo un vago y un parásito por el carácter no tanto trabajador cómo pragmático y despreocupado de TAURO, es decir, no pasa nada por trabajar de lo que sea porque obtienes dinero y con el dinero haces lo que te da la gana, cómo si friegas suelos y algún idota se burla de ti ,porque luego coges tu dinero y haces con él lo que te plazca y, vamos, que hay que ser práctico…que FAULKNER trabajaba en la construcción y escribía dándole la vuelta a la carretilla en sus períodos de descanso y no es ninguna leyenda urbana,  y los CELTAS CORTOS han dado un concierto en un pueblo de Castilla a cambio de una merienda y no pasa nada… y todo en esta línea: el carácter práctico de TAURO. La madre LIBRA--refinada e intelectual cómo todos los LIBRAS-- sin embargo apoya que su hijo viva de esa manera en la esperanza de que los cursos formativos del paro le abran un mejor camino laboral, pero el hijo no se aplica ni con los cursos del paro y es un artista más de los miles de artistas españoles, pero sin un padre rico ni un Estado rico tampoco de esos que te dan 500 euros por tener un hijo. Está claro que este chico tiene que emigrar, a fecha de hoy lo comprendo perfectamente porque ligarte a una quincuagésima con dinero con una monada de hija sólo pasa en las novelas de NABOCOV. FIN DE LA ENERGÍA DE DRAMA PARA ACUARIO, que aprenderá a ser más práctico y a dar una dimensión material y monetaria a sus ideas y también FIN DE LA ENERGÍA DE DRAMA PARA TAURO TAMBIÉN que aprenderá que no todo es tocar tierra en este mundo y que a veces se puede tocar el cielo.

Los signos con energía de drama son:

CÁNCER

PISCIS

SAGITARIO

GÉMINIS

CÁNCER porque sufre mucho aunque todo sea cuento. Ya se acabó.

PISCIS porque es el signo más sensible del zodíaco y sufre de verdad. Ya se acabó.

SAGITARIO porque es un actor, un payaso, un artista de la revista y todo en su vida es cómo una novela y una película. Ya se acabó.

GÉMINIS porque su vida no es cómo una novela o una película, es una novela y una película directamente. Ya se acabó.

LOS PAÍSES DE EUROPA CON MÁS ENERGÍA DE DRAMA SON

GRECIA (INVENTARON LA TRAGEDIA, EL TEATRO…)

ESPAÑA (ESTÁ REGIDA POR SAGITARIO Y AQUÍ SOMOS TODOS ARTISTAS Y EXCESIVOS, TUVIMOS UN SIGLO DE ORO QUE DURÓ UN SIGLO, JEJEJE)

ITALIA (UNA MEZCLA ENTRE GRIEGOS Y ESPAÑOLES PERO A FECHA DE HOY CON MÁS CLASE…DISEÑAN ROPA MEJOR QUE LOS FRANCES Y TIENEN COCHES MEJORES QUE LOS ALEMANES--FERRARI--Y SON UNOS GENIOS HACIENDO PORNO, PERO NO CONTROLAN NI LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL, NI LA DEL PORNO, NI LA TÉXTIL PORQUE NO SE APLICAN)

ES DECIR:

LOS PAÍSES QUE PUEDEN HACER DE EUROPA UN DRAMA Y EL DRAMA DE EUROPA, pero gracias a Dios LA ENERGÍA DE DRAMA HA LLEGADO A SU FIN, TODOS TENEMOS UNA CABEZA MUCHO MÁS FRÍA, LAS ENERGÍAS SE HAN EQUILIBRADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario