Seguidores

sábado, 22 de septiembre de 2012

CÓMO FUNCIONA EL UNIVERSO

Todo en este mundo se rige por leyes cósmicas inapelables, que generan un karma bueno o malo y todo se rige en este mundo por los sentimientos SINCEROS que tengamos hacia nosotros, hacia cualquiera, hacia el propio mundo y hacia los demás.

He pensado mucho en cómo funciona el universo y he escrito ya varias veces sobre el tema y al final y últimamente me ha dado por pensar, desde antes del verano,que mi problema es que me falta una formación científica y que debería comprender primero el funcionamiento físico del universo antes de comprender su funcionamiento espiritual.

En eso estaba cuándo he tenido una serie de intuiciones que confirmaban mi teoría de que la idea de una religión basada en el amor cómo la que instauró JESUCRISTO no tiene fisuras, aunque yo se las había encontrado, pero ahora pienso que me equivoqué y explico el motivo.

JESUCRISTO conocía perfectamente las leyes cósmicas que gobiernan el universo y se aplicaba a ellas, sin duda lo que pasaba es que, al ser el universo moralmente neutro y devolvernos todo aquello que pongamos en él, es evidente que sentir amor es lo que más nos beneficia porque será amor lo que recibamos a cambio, pero tienen que ser sentimientos SINCEROS y al universo no puedes engañarlo ni a DIOS tampoco...llegado un punto de abandono te puedes engañar incluso a ti mismo, pero nada más.

Voy a poner un ejemplo un poco estúpido e infantil, pero se me va entender perfectamente.

Cómo el universo codifica sólo los actos de amor que sean SINCEROS para devolver a cambio más amor, puesto que eso es lo que me hemos puesto en él, no podemos más que ser ABSOLUTAMENTE SINCEROS con nuestros actos de amor porque de otra forma el universo codifica otro sentimiento, cómo no podía ser de otra manera. Así, si en nuestro barrio hay 4 indigentes viviendo, y--por lo que sea, la psicología humana es muy compleja--podemos ayudarles a todos cómo un acto sincero de amor pero realmente sólo son dos de esos 4 indigentes por los que sentimos amor y a un tercero ni fú ni fa y nos deja absolutamente indiferentes, pero es que el cuarto incluso nos cae mal, en ESTRICTA COHERENCIA, deberíamos ayudar sólo a los dos primeros y pasar de los dos últimos a los que quizás ayudarán otras personas, es así.

Entonces la teoría de la religión del amor universal de JESUCRISTO tendría sus fisuras porque siempre habría individuos a los que no tendríamos que amar porque es sincero que no los amamos y de fingirlo el universo no lo codifica cómo amor y no recibimos amor a cambio aunque les ayudemos porque no es por amor por lo que les estamos ayudando sino por política por mala conciencia o por sentimiento de culpa o porque queremos escribir un tratado del comportamiento humano o por lo que sea, pero no es sincero amor y al no ser codificado cómo amor por el universo, del universo no recibimos nada. Podemos fingir que sí, que lo hacemos porque somos seres amorosos y darnos esa publicidad, pero al universo no puedes engañarle.

--PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER, SED Y ME DISTE DE BEBER, PORQUE ESTABA DESNUDO Y ME VESTISTE...
--SEÑOR...¿CUÁNDO TE VIMOS HAMBRIENTO Y TE DIMOS DE COMER, SEDIENTO Y TE DIMOS DE BEBER...?
--EN VERDAD OS DIGO, QUE TODO AQUELLO QUE HICIERAIS POR VUESTRO PRÓJIMO, LO ESTARÉIS HACIENDO POR MI...

¿Lo váis pillando? (¿el tiempo verbal no es presente continuo aunque sea en perífrasis?)

La teoría de la religión del amor no tiene fisuras--para un cristiano--porque se puede actuar siempre por amor y el universo te devuelve amor a cambio y a las personas que no podemos amar porque no nos sale de dentro, porque la psicología humana es muy compleja por temas de ego y todo lo demás ENTONCES LAS AMAMOS POR AMOR A CRISTO y el universo entonces SI QUE LO CODIFICA CÓMO UN ACTO SINCERO DE AMOR y entonces nos devuelve más amor a cambio.

Acabo de demostrar que la religión del amor de JESUCRISTO no tiene fisuras, aunque se las encontré en el pasado o eso creía, pero me faltaban datos. Lo que sucede es lo siguiente:

QUE SÓLO VALE PARA LOS CRISTIANOS, PORQUE SI NO AMAS A CRISTO NO PUEDES AMAR EN CRISTO A LAS PERSONAS, QUE POR LO QUE FUERA, NO PODRÍAS AMAR.

¿DEBERÍAMOS RESPETAR LA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS A NO SER AMADAS NI INCLUSO EN CRISTO PORQUE A ELLOS LES OFENDIERA O MOLESTARA?

Y esta es la madre del cordero y lo ha sido siempre a lo largo de la historia de toda la humanidad y es fácil de entender, fácil de comprender, es simple:

QUE EN EL CORAZÓN Y EN LA MENTE DE LAS PERSONAS NO MANDA NADIE

QUE TODOS SOMOS LIBRES

No somos más que alma, mente y corazón...y ahí no manda nadie. Podemos tener menos libertad de acción por no tener dinero o por cualquier otro motivo, pero siempre seremos libres de pensar y de sentir lo que nos dé la gana y de tener los sentimientos que nos dé la gana--nos convenga tenerlo o no, que es otra cuestión--que expresar esos sentimientos sea delito es otra cuestión, que esos sentimientos nos lleven a cometer un acto ilegal, es otra cuestión también...entra entonces en funcionamiento la justicia de los hombres, las leyes por las que nos regimos los seres humanos, la justicia de los hombres...la aplicación de la legalidad vigente, etcétera, etcétera, etcétera...


SHANTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario