Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALL WORLD´S ASSHOLES

Ahora que en España estamos atrevasando una crisis del sistema sanitario, he recordado un cuento de CHARLES BUKOWSKI, titulado ALL WOLD´S ASSHOLES, cuento que jamás he tenido el placer de leer, lo que recuerdo es que no lo he leído, jejejeje.

Lo que sí que leí fue la biografia del norteamericano hijo de alemanes Charles Bukowski, estando él viviendo en los Estados Unidos, pasó una serie de penurias y privaciones que le llevaron prácticamente a la indigencia y cuando él enfermó de una crisis hemorroidal acabó tras medio desangrarse en un hospital ingresado, después de ser atendido por los médicos y sanado, tuvo que hacer frente a la factura.

En esos momentos--yo era muy joven cuando leí el libro--me di cuenta de que España era una país privilegiado, pues cualquiera enferma y por el hecho de ser español o residir en España, tiene una tarjeta sanitaria gratuita y te atienden gratis y te sanan gratis, en muchos otros países no es así.

En Estados Unidos un grupo de caritativos ciudanos que auxiliaban a indigentes le acabó pagando la factura de su tratamiento al escritor y él escribió su trance en un cuento titulado ALL WORLD´S ASSHOLES, que debe ser una paranoia de puta madre, pero que acabó vendiendo a una revista y con el dineró pagó a sus benefactores la factura, que no tenía por qué haberlo hecho, pero era una cuestión de orgullo.

Es decir, la sanidad no es gratuita en el país más desarrollado del mundo y con más libertades y derechos, creo que Obama quiso poner remedio a esa situación con un seguro barato y asequible que se llama MEDICARE, pero ya en el año 2011...En Estados Unidos las clases medias se arruinaban y perdían hasta la camisa si tenían que pagar a un familiar un trtamiento de cáncer, la quimioterapia no pasa de los 15000 euros, pero es mucho dinero. En España todo eso es gratis...¿Lo váis pillando? ¿Os habéis dado cuenta de la suerte que habéis tenido de nacer en España los que hayáis tenido esa suerte?

Ahora que pasamos por una crisis que afecta a la sanidad a lo mejor un día acabamos creando una especie de MEDICARE o acaban apareciendo grupos caritativos, con la salvedad que en España también tenemos nuestro orgullo y preferiremos pagar nosotros las facturas antes de que nos las solventen desde fuera, el problema es considerar que lo normal es no pagar y que todo tiene que ser gratis...

Tal vez la compraventa de farmacias sea un negocio con futuro y no sólo comprar farmacia valladolid o farmacia en venta en madrid...es posible que si los proveedores no asisten convenientemente a los farmacéuticos o se retrasan en los pagos, si esos titulados pierden dinero con su negocio lo mejor es dedicarse a la compraventa farmacias o buscar un anuncio de compra-venta farmacias y concentrar el negocio en unas pocas manos, parece que el futuro es la concentración de capital...lo cual perjudica al pequeño empresario y al emprendedor, pero es que aquí sale más a cuenta hacer las cosas a lo grande, aunque para ello se necesita o mucho capital de inversión o un socio capitalista, vamos, que no puede hacerlo todo el mundo. Tal vez el futuro sean grandes farmacias, enormes cómo supermercados--todo tirado de precio, claro-- y que a la vez sean parafarmacias y herboristerías, una firma empresarial que las controle a todas, un trust...farmacias enormes, incluso con cuatro o cinco plantas...pero sólo una en cada ciudad...¿Parece ciencia ficción, verdad? Esperad unos años...

Una buena amiga decidió dedicarse a vender productos farmecéuticos por Internet, el negocio no puede ser más boyante. El comercio electrónico ha subido de manera considerable, la gente se abre a nuevos mercados, se diversifica. Es lo que hay que hacer. Hay que emprender.


http://buenasnoticiasreales.com/2012/09/26/mas-del-19-por-ciento-ha-crecido-el-comercio-electronico-en-espana/

http://buenasnoticiasreales.com/2012/09/26/mas-del-19-por-ciento-ha-crecido-el-comercio-electronico-en-espana/


No hay comentarios:

Publicar un comentario